LO MÁS RECIENTE

jueves, 12 de noviembre de 2009

Publimetro/ Ruta 7


Publicado 15:43 h. 11-11-2009
Pide Ruta 7 participar en proyecto de transporte en Eje 3 Oriente

Transportistas de la Ruta 7 se declararon listos para participar en el proyecto de reestructuración y modernización del transporte público de pasajeros en el Eje 3 Oriente, donde se plantea prestar el servicio en un sistema de Corredor Vial. En conferencia de prensa, el presidente de la Ruta 7, Armando González Hernández, señaló que de acuerdo con el proyecto se pretende prestar el servicio con 50 de los 84 autobuses que se necesitarán para ese fin. Informó que la semana pasada entregaron al jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, un proyecto para ofrecer el servicio desde el Puente Negro de Río de los Remedios hasta la terminal de San Lázaro. Acompañados por dirigentes de la organización Nuevo Milenio, Nicolás Vázquez y Encarnación Juárez, los transportistas reiteraron al gobierno local y a la Setravi su "compromiso de servicio al público usuario".

También externaron su deseo de participar en todos los proyectos de transporte que garanticen seguridad y calidad del servicio a la ciudadanía.

Comentaron que cuentan con un autobús de 12 metros con norma EPA 04 de baja emisión de gases contaminantes, tiene una amortiguación por medio de bolsas de aire que ofrece al usuario una sensación de comodidad, su manejo es suave y amigable, además de ser cómodo y rápido, con un costo de 115 mil dólares.

El dirigente destacó que la Ruta 7 ofrece sobre el Eje 3 Oriente una cobertura de 21 kilómetros a lo largo de 45 minutos y un servicio de 4:30 de la mañana a las 12:30 de la noche y están dispuestos a invertir y a apostarle al éxito del proyecto de transporte sobre esa vialidad. Consideró que crear una Línea del Metrobús en esa vialidad requiere de dos mil millones de pesos e interrumpir la circulación vehicular.

Ello, subrayó, ocasionaría molestias a la ciudadanía, por lo que proponen un sistema similar al del Corredor Reforma con tres puntos básicos: carril confinado, actualización de tarifas, paradas y frecuencia establecidas.

NOTIMEX