LO MÁS RECIENTE

jueves, 12 de noviembre de 2009

El Semanario/ Ruta 7

IP acepta "mala planeación" en línea 2 Metrobús

Sin embargo, la Universidad de Harvard entregó la condecoración Roy Family como reconocimiento al Metrobús

MÉXICO, noviembre 12, 2009.- A días de celebrar su primer aniversario, la línea 2 del Metrobús reportó pérdidas en sus ingresos debido a "la mala planeación" del gobierno capitalino y a los accidentes que se han presentado en su recorrido, aseguró Nicolás Vázquez, presidente de COPSA, una de las empresas que opera dicha línea.

Sin embargo, la Universidad de Harvard, de manos del rector David Ellwood, entregó al jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, la condecoración Roy Family como reconocimiento al Metrobús como sistema de transporte eficiente.

El galardón se otorgará por la reducción en la contaminación y la emisión de gases de efecto invernadero, y por cumplir con el estándar internacional denominado Autobuses de Tránsito Rápido (BRT, por sus siglas en inglés).

Por su parte, Vázquez, quien también es presidente del grupo de transporte Nuevo Milenio, explicó que de los 145,000 pasajeros que se había previsto circularan por esta ruta durante su primer año, al momento van 120,000.

Asimismo, comentó que el kilometraje propuesto para dicho periodo era de 1,187,000 kilómetros, aunque se calcula que el total llegará a 1,140,000 kilómetros.

"Así como vamos, las expectativas y el acuerdo con la Secretaria de Transporte y Vialidad (Setravi) no se van a cumplir, porque no se hizo un estudio de las vías alternas", sentenció.

De acuerdo al transportista, lo múltiples accidentes que han ocurrido en la ruta del Metrobus han impactado en la eficiencia del transporte, por el tiempo perdido en sacar de servicio a las unidades afectadas.

El presidente de COPSA detalló que en la ruta de la línea 2 existen tres puntos conflictivos: Río Churubusco, Congreso de la Unión y Amores, y acusó a la Secretaría de Obras por la falta de planeación para prevenir estos riesgos. (El Semanario Agencia, ESA)


12/11/09 :: 16:43