LO MÁS RECIENTE

martes, 9 de febrero de 2010

Advierten que habrá Línea 3 del Metrobús, pese a protestas


08-Febrero-2010


Redacción

(01:08 p.m.)

El director general del Metrobús, Guillermo Calderón, asegura que los vecinos no se han prestado para dialogar

Guillermo Calderón, director general del Metrobús, dio a conocer que será a finales de febrero cuando arranquen formalmente los trabajos de la Línea 3 del Metrobús, que irá de Tenayuca, Estado de México, a Etiopía, por Eje 1 Poniente, pese a las protestas de vecinos de Tlatelolco, Vallejo y San Simón, quienes advierten de afectaciones a sus viviendas.

El funcionario aseguró que a pesar de que se conformó una comisión para atender las demandas de los afectados por el paso del Metrobus, compuesta por dependencias como la secretaría de Obras, de Transporte y de Gobierno del Distrito Federal, entre otras, éstos no se han prestado para conocer el programa de recuperación de la zona.

En entrevista con Martín Espinosa, para Reporte 98.5 FM, Calderón Aguilera descartó daños en la estructura de los edificios de Tlatelolco y en el Puente de Piedra, como acusan los vecinos.

Al contrario, aseguró que la obra potencializará la vialidad en la zona, con la modificación a 16 cajones de estacionamiento y con la mejora de banquetas y mobiliario urbano.

Destacó que una de las divisas de la Línea 3 del Metrobús es que los árboles que sean retirados deberán reponerse de uno a tres, en zonas colindantes a la obra, lo que permitirá la preservación del medio ambiente mayor fluidez vial.

"En general las zonas ganan, hay una mejora urbana por donde pasa el Metrobus", dijo.

Respecto a las movilizaciones que llevan a cabo vecinos de las colonias afectadas, Calderón Aguilar aseguró que el gobierno capitalino se encuentra abierto para detallar los beneficios de la obra.

Sin embargo, aseguró que existe falta de voluntad por parte de los inconformes para escuchar los planteamientos del GDF.

"Falta que nos dejen informar de los beneficios del Metrobus en la zona", afirmó.

El Corredor de Transporte Público de Pasajeros Metrobus Eje 1 Poniente contará con 22 estaciones y hará conexión con las líneas 1 y 2 de este sistema de transporte, así como con el Metro, y con la Tren Suburbano, para dar opciones de conectividad a cerca de 2 millones de usuarios al año, aseguró Calderón.

A pesar de que la obra arranca a finales de febrero, aún faltan por definir las fases de afectaciones a la vialidad.

Se dividirá en tramos, pero aún se desconocen las afectaciones viales, se está coordinando con Seguridad Pública, para tener desvíos y rutas alternas claramente señaladas.

"En un par de semanas tendremos las definiciones", mencionó.

jrr