LO MÁS RECIENTE

martes, 9 de febrero de 2010

Colonos inconformes con construcción de la línea 3 del metrobús

Vecinos de Tlatelolco así como microbuseros de la Ruta 1 protestan en contra de la construcción de la línea 3 del metrobús, próxima a construirse a inicios de marzo de este año.

no_al_metrobsLa protesta en contra de esta construcción ha llegado al Zócalo Capitalino frente a las oficinas del Gobierno del Distrito Federal son alrededor de 200 personas las inconformes que caminaron sobre Eje 1 Poniente desde el cruce con Insurgentes Norte.

Los protestantes han declarado que por no haber un diálogo con el Gobierno capitalino acudirán a diputados federales, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) así como a las instancias del gobierno federal correspondiente, para que no se lleve a cabo la línea 3 del metrobús y en su lugar se construya un Corredor Vial en Eje 1 Poniente.

El corredor vial al que hacen mención, es una oferta que les hizo la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) a microbuseros de la Ruta 1 tras movilizarlos del Eje Central por el funcionamiento del Corredor Cero- Emisiones.

Por su parte, los colonos por medio de uno de sus representantes, el Señor Carlos Quiroz, añadieron que la obra afectará sus colonias en las zonas de Tenayo, en Tlalnepantla, Estado de México, lo mismo al centro del Distrito Federal como el caso de la Unidad Habitacional Nonoalco Tlaltelolco, también la Colonia Guerrero, Roma, Buenavista, La Patera Vallejo y San Simón,

Por tanto, los manifestantes piensan presentar un amparo ante la SCJN