LO MÁS RECIENTE

martes, 9 de febrero de 2010

Habrá línea 3 del Metrobús, pese a oposición vecinal: Ebrard



Por Yadira Rodríguez

México.-
A pesar de las protestas de vecinos y transportistas, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, advirtió que la construcción de la Línea 3 del Metrobús no se detendrá.

Marcelo Ebrard dijo que aunque están dipuestos a sentarse a dialogar con los vecinos inconformes por la construcción de esta nueva línea del Metrobús, que irá de Tlalnepantla a la Glorieta de Etiopía, este fin de mes arranca la construcción.

Recordó que la construcción de las otras dos líneas del Metrobús, una en Insurgentes y otra en Xola, también fueron rechazadas de inicio por los vecinos, pero al final se vieron los beneficios.

Detalló que tan sólo la Línea tres permitirá movilizar a 150 mil personas al día.

Sin embargo, vecinos de Tlatelolco, San Simón, Guerrero, Buenavista y Vallejo, junto con transportistas de la Ruta 1 afirmaron que no negociarán con el gobierno y que simplemente la construcción de la línea 3 del Metrobús no se va a llevar a cabo.

Y para evitarlo anticiparon que recurrirán a diputados federales y locales de oposición, para que se bloquee esta nueva obra del Gobierno de la ciudad.