LO MÁS RECIENTE

martes, 9 de febrero de 2010

Se movilizan vecinos en contra de Metrobús


Martes, 9 de Febrero de 2010

Habitantes de Tlatelolco marcharon sobre el Eje 1 Norte Guerrero hasta el Zócalo capitalino.

MAGNOLIA VELÁZQUEZ
Vecinos de las colonias Tlatelolco, Guerrero, Buenavista y San Simón, y transportistas de la Ruta 1 realizaron una marcha sobre el Eje 1 Norte Guerrero para manifestar su rechazo a la construcción de la Línea 3 del Metrobús, que correrá de Eugenia a Tenayuca. Aseguran ese nuevo transporte en lugar de mejorar la circulación traerá muchos problemas a la zona, debido a que la vialidad quedará reducida a tres carriles.
Fueron alrededor de 200 personas las que participaron en la marcha, la cual inició minutos antes de las ocho de la mañana a la altura de Insurgentes Norte y concluyó a las once del día en el Zócalo capitalino.
La manifestación, a decir de los propios vecinos, fue una forma de “hacerse escuchar”. Precisaron que el diálogo con el Gobierno del Distrito Federal (GDF) se ha roto porque nunca les dieron una respuesta concreta a sus planteamientos de rechazo a este transporte.
Los inconformes tomaron tres de los cinco carriles que tiene el Eje 1 Norte por lo que la circulación se vio afectada de manera grave. Sin embargo, los vecinos explicaron que esa era la única forma de que los tomaran en cuenta ya que pese a las reiteradas protesta de oposición al Metrobús, el gobierno capitalino sigue con el plan de construcción.
Por su parte, integrantes de la Ruta 1 precisaron que la construcción del Metrobús sobre el Eje 1 Norte traerá un alto índice de desempleo, toda vez que se quedarán más de mil choferes de microbuses sin su fuente de trabajo.