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martes, 9 de febrero de 2010

Combatirán el Metrobús con amparos


09-Febrero-2010

Combatirán el Metrobús con amparos

Gabriela Rivera

Vecinos inconformes con la Línea 3 de ese transporte solicitaron el apoyo de la Corte para tramitar los recursos

Vecinos de las colonias Buenavista, Guerrero, San Simón y Tlatelolco cerraron tres de los cinco carriles del Eje 1 Oriente, Guerrero, para demostrar a los ciudadanos y automovilistas el caos que ocasionará la construcción de la Línea 3 del Metrobús.

Alrededor de 150 personas, acompañadas por microbuseros de la Ruta 1, marcharon hacía la Corte, en el Zócalo, para pedir apoyo para tramitar amparos contra la obra, que interpondrán esta semana.

Rommy Strevel, vecina, dijo que no han llegado a un acuerdo con el Gobierno del DF, por lo que “no queremos seguir manteniendo un diálogo, no queremos dialogar con ellos”.

A las 7:45 horas salió el contingente del cruce de Insurgentes y el Eje 1. Ocuparon tres carriles, los mismos que se destinarían para el Metrobús, y sólo dejaron dos carriles para circular, uno de los cuales corresponde al contraflujo.

Argumentaron que hay problemas más importantes que el transporte público, como la seguridad. “En Tlatelolco sólo tenemos un policía, en la Guerrero no hay policías”, afirmó Strevel.

También plantearon que no necesitan más transporte. “Estamos sitiados” por el Metrobús de Insurgentes, que está a 100 metros; el Metro de la línea 3, el Tren Suburbano y el tranvía que estaría en la zona.

En contraste, se pronunciaron por reordenarlo.

Debido a la “presencia” de un gasoducto de Pemex, en Guerrero y Flores Magón, pidieron hacer un estudio.

En tanto, Guillermo Calderón, director del Metrobús, insistió en que las obras arrancarán a finales de este mes, a pesar de las protestas vecinales.

Durante una entrevista con Grupo Imagen, acusó que existe falta de voluntad de los inconformes para conocer los beneficios del proyecto, que contará con 22 estaciones.

Incluso, comentó que los colonos no se han presentado a la comisión para atender sus demandas, la cual está integrada por las secretarías de Obras y de Transportes, entre otras dependenicias.

El funcionario capitalino descartó daños en la estructura de los edificios de Tlatelolco y en el Puente de Piedra: por el contrario, ofreció que la comunidad ganará, pues habrá más árboles a futuro y se mejorarán las banquetas y el mobiliario de la zona.

El Eje 1 Oriente (Guerrero) es conflictivo con cuatro o cinco carriles (en funcionamiento), ¿se imagina con dos? (los que sobrarían de operar el Metrobús).”

Daniela cORTÉS

vECINA

Falta que nos dejen informar (a los inconformes con el proyecto) de los beneficios del Metrobus en la zona.”

Guillermo calderón

director del Metrobús

Vecinos inconformes con la Línea 3 de ese transporte solicitaron el apoyo de la Corte para tramitar los recursos

Vecinos de las colonias Buenavista, Guerrero, San Simón y Tlatelolco cerraron tres de los cinco carriles del Eje 1 Oriente, Guerrero, para demostrar a los ciudadanos y automovilistas el caos que ocasionará la construcción de la Línea 3 del Metrobús.

Alrededor de 150 personas, acompañadas por microbuseros de la Ruta 1, marcharon hacía la Corte, en el Zócalo, para pedir apoyo para tramitar amparos contra la obra, que interpondrán esta semana.

Rommy Strevel, vecina, dijo que no han llegado a un acuerdo con el Gobierno del DF, por lo que “no queremos seguir manteniendo un diálogo, no queremos dialogar con ellos”.

A las 7:45 horas salió el contingente del cruce de Insurgentes y el Eje 1. Ocuparon tres carriles, los mismos que se destinarían para el Metrobús, y sólo dejaron dos carriles para circular, uno de los cuales corresponde al contraflujo.

Argumentaron que hay problemas más importantes que el transporte público, como la seguridad. “En Tlatelolco sólo tenemos un policía, en la Guerrero no hay policías”, afirmó Strevel.

También plantearon que no necesitan más transporte. “Estamos sitiados” por el Metrobús de Insurgentes, que está a 100 metros; el Metro de la línea 3, el Tren Suburbano y el tranvía que estaría en la zona.

En contraste, se pronunciaron por reordenarlo.

Debido a la “presencia” de un gasoducto de Pemex, en Guerrero y Flores Magón, pidieron hacer un estudio.

En tanto, Guillermo Calderón, director del Metrobús, insistió en que las obras arrancarán a finales de este mes, a pesar de las protestas vecinales.

Durante una entrevista con Grupo Imagen, acusó que existe falta de voluntad de los inconformes para conocer los beneficios del proyecto, que contará con 22 estaciones.

Incluso, comentó que los colonos no se han presentado a la comisión para atender sus demandas, la cual está integrada por las secretarías de Obras y de Transportes, entre otras dependenicias.

El funcionario capitalino descartó daños en la estructura de los edificios de Tlatelolco y en el Puente de Piedra: por el contrario, ofreció que la comunidad ganará, pues habrá más árboles a futuro y se mejorarán las banquetas y el mobiliario de la zona.

El Eje 1 Oriente (Guerrero) es conflictivo con cuatro o cinco carriles (en funcionamiento), ¿se imagina con dos? (los que sobrarían de operar el Metrobús).”

Daniela cORTÉS

vECINA

Falta que nos dejen informar (a los inconformes con el proyecto) de los beneficios del Metrobus en la zona.”

Guillermo calderón

director del Metrobús