LO MÁS RECIENTE

martes, 9 de febrero de 2010

Vecinos piden a la Corte ayuda contra Metrobús

EL UNIVERSAL

En Tlatelolco califican de “imposición” la línea 3



Video Rechazan construcción de la línea 3 del Metrobús
Un grupo de vecinos de diferentes colonias por las que pasará la Línea 3 del Metrobús marchó sobre los carriles centrales del Eje 1 Poniente con dirección al Zócalo capitalino





Imprimir | Envíar |





La línea 3 del Metrobús costará 30% más: GDF 2010-02-03


Piden no demoler puente en Tlatelolco 2010-01-20


Línea 3 de Metrobús se dividirá en 2 rutas 2010-01-18


Moverán ductos por Metrobús 2010-01-15


Tirarán mil 540 árboles en la Guerrero 2010-01-14


Designan este mes Línea 3 de Metrobús 2010-01-08


Gobierno lanza convocatoria para la línea 3 del Metrobús 2009-12-01


Línea 3 de Metrobús, a negociación 2009-11-27


GDF publica acuerdo de línea 3 de Metrobús 2009-11-24


Definen trazo de línea 3 del Metrobús 2009-11-23









Foro ¿Estás de acuerdo con la ruta de la línea 3 del Metrobús?


Mapa Metrobús, línea 3









Video Rechazan construcción de la línea 3 del Metrobús





Comenta la nota Comentarios(37)

Johana Robles
El Universal
Martes 09 de febrero de 2010



johana.robles@eluniversal.com.mx

Habitantes de Tlatelolco anunciaron que promoverán juicios de amparo contra la construcción de la línea 3 del Metrobús, en eje 1 Poniente, porque consideran que es la única forma de detener el proyecto del gobierno capitalino.

Rommy Strevel, integrante del movimiento opositor, informó que será esta semana cuando interpongan los primeros amparos ante el Poder Judicial.

Ayer, al término de su marcha en protesta contra la obra de transporte público, acudieron a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para solicitar asesoría jurídica y que los magistrados que resuelvan pronto sus recursos.

Los manifestantes dijeron que buscarán a diputados federales y a senadores para que los apoyen contra la “imposición” de Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno.

Strevel agregó que el diálogo con el GDF está roto.

Esto porque luego de una reunión el pasado 27 de enero, que fueron recibidos por el subsecretario de Programas Delegacionales, Héctor Serrano, no alcanzaron ningún acuerdo. “Nos dijeron que era para atender nuestras dudas y nosotros les dijimos que no queremos el Metrobús”.

Vecinos de Tlatelolco, Guerrero, Buenavista y San Simón marcharon sobre el eje 1 Poniente a partir de las 07:00 horas para reiterar su rechazo a la obra.

Un grupo de 200 personas protestaron durante tres horas por los carriles centrales de la vialidad donde el gobierno local pretende construir la línea 3 que irá de Tenayuca a Etiopía.

Con pancartas, cuyas leyendas decían “No al Metrobús, mejor repara el drenaje”, los vecinos marcharon y congestionaron la circulación en la zona norte y centro de la ciudad.

Entre los motivos de oposición se encuentran el de los posibles daños a la estructura de los edificios en la Unidad Habitacional Tlaltelolco, explicó María del refugio Acevedo.

“Con esas losas de concreto que ponen podría haber daño a las estructuras”, alertó.

Otro tema que inquieta a los vecinos es que hay gaseoductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). De acuerdo con la manifestación de estudio de impacto ambiental que otorgó la Secretaría de Medio Ambiente capitalina, se tendrán que mover ductos de gas natural que se encuentran debajo del trazo.

El gobierno del Distrito Federal se encuentra obligado a presentar el proyecto a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que ésta lo autorice, y Pemex se encargue de mover los tubos por el riesgo que representa.

Esto tendrá que ser antes de arrancar los trabajos.

Las autoridades capitalinas ofrecieron a los vecinos una reunión para mañana, sin embargo, los vecinos opositores aún no decidían si acudirían o no.