LO MÁS RECIENTE

martes, 9 de febrero de 2010

Transportistas y vecinos de seis colonias marchan contra la línea 3 del Metrobús


Oscar Viale | Ciudad
Martes 9 de Febrero, 2010 | Hora de creación: 22:38| Ultima modificación: 02:09

Afectaciones. Los cerca de 200 vecinos inconformes con las obras del Metrobús marcharon sobre el Eje 3 Guerrero ocasionando problemas de vialidad. Foto: Notimex

Un grupo de vecinos de seis colonias y transportistas de la Ruta 1 realizaron un bloqueo parcial sobre la avenida Guerrero para manifestar su rechazo a la construcción de la línea 3 del Metrobús.

Por la arteria donde pasará el Metrobús, más de 200 inconformes marcharon sobre los carriles centrales del Eje 1 Poniente con dirección al Zócalo capitalino, en oposición al proyecto de ese medio transporte.

Una de los representantes vecinales, Rommy Streven Grace, señaló que ante la posible afectación que tendrán sus colonias por la construcción de la obra es necesario frenarla, pues afectaría “una zona considerada como patrimonio de la humanidad”.

Por lo tanto, tendrían que resolverse este problema con el INAH; por otra parte, existe un gasoducto sobre la avenida Ricardo Flores Magón y “no hay necesidad de hacernos correr riesgos”, consideró.

Detalló que el motivo de la movilización fue demostrarle a Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF, que complicar una vialidad como Guerrero traería serias consecuencias, “que a su vez traerían severos daños a las zonas verdes que rodean las colonias y los edificios”.

Agregó que el diálogo con el gobierno capitalino se encuentra totalmente cerrado, toda vez que se han ignorado los puntos propuestos por lo vecinos, además de que las reuniones pasadas no han rendido frutos.

“No nos oponemos a implementar un medio de transporte, estamos en favor del Corredor Cero Emisiones o de trolebuses, pero la construcción del Metrobús traería serios daños a las colonias que de por sí ya están terribles”, lamentó la líder vecinal.

Según el proyecto, las unidades de la línea 3 del Metrobús correrán de la zona de Tenayo, en Tlalnepantla, Estado de México, al centro del Distrito Federal, por lo que en días pasados vecinos de la Unidad Habitacional Nonoalco Tlaltelolco protestaron contra el derrumbe de árboles que se hizo para la construcción del proyecto.

Los inconformes, residentes de las colonias Tlatelolco, Guerrero, Roma, Buenavista, La Patera Vallejo y San Simón, en compañía de transportistas de la Ruta 1, adelantaron que pedirán el apoyo de diputados federales y senadores para que sus demandas sean escuchadas y se inicie un diálogo, pues del gobierno de la ciudad de México no obtienen respuesta.

Los quejosos se manifestaron a bordo de al menos 30 camiones que fueron resguardados por elementos de la policía capitalina, quienes a su paso aplicaron cortes intermitentes a la circulación.