LO MÁS RECIENTE

martes, 9 de febrero de 2010

Protestan habitantes de Tlatelolco por construcción de L-3 Metrobús


08 Feb 2010


Vecinos de la unidad Habitacional Tlatelolco, las colonias San Simón, Guerrero y Buenavista, La Patera Vallejo, Roma y concesionarios y trabajadores de la Ruta 1, realizaron una movilización con un recorrido que inicio desde el cruce de avenida Guerrero con Insurgentes Norte, en la colonia San Simón a las oficinas del Gobierno del Distrito Federal, en rechazo a la construcción de la Línea 3 del Metrobús.

Luego de dos horas de caminata Noé Rendón, vocero de los transportistas del Grupo RET-Ruta 1, leyó un comunicado en el que reiteró su disposición al diálogo y recordó a las autoridades que firmaron un convenio específico para darles participación en la modernización del transporte en la ciudad y no se van a prestar a una nueva burla.

Con la consigna de “¡No al Metrobús!”, vecinos y transportistas lograron establecer mesas de discusión por separado para tratar cada una de las problemáticas en beneficio de todos.

Rommy Strevel, representante de los vecinos de Tlaltelolco, aseguró que rechazan la construcción del Metrobús en la zona, ya que para empezar dos mil árboles que fueron derribados no pueden ser suplantados por 30 vehículos que contaminan y dañan las estructuras, de por sí sensibles de la Unidad Tlatelolco, además de que el terreno no es el adecuado para esta obra.

Se estableció una mesa con Héctor Serrano, Director General de Programas Delegacionales y Reordenamiento Vial para el próximo miércoles al medio día y Rommy Strevel sentenció que los diálogos tienen que establecerse claramente con las obras detenidas, porque “no queremos que nos den atole con el dedo y mientras estemos platicando como amigos, de pronto despertemos con las estaciones del Metrobús frente a nuestras casas”.

En tanto, para los transportistas de RET – Ruta 1, Santiago Alonso aseguró que las mesas de diálogo están abiertas y prometió “ir de la mano con los transportistas” para trabajar por una mesa con funcionarios de mayor nivel a Armando Quintero y de ser necesario, llegar con Marcelo Ebrard.

La vocera de los vecinos, Rommy Strevel, aseguró que no habrá negociación y por tanto el Metrobús “no pasará por el Eje 1 Poniente”.

Strevel dijo que los vecinos están “en un estado de indefensión porque nadie nos escucha, nadie nos entiende; no nos entregan el estudio estructural de nuestros edificios en donde ven el impacto que puede tener el peso del concreto hidráulico”, y acusó que los senadores, diputados federales y locales de que sólo se acercan en época electoral “a pedirnos un voto, pero hoy que como ciudadanos les pedimos su intervención, que deseamos se metan a ayudarnos, nadie quiere apoyarnos”.

mej